Informacion de ElderSource en Espanol

Como Agencia del Área sobre el Envejecimiento y Centro de Recursos para Envejecimiento y Discapacidad para el noreste de Florida, somos conscientes de la responsabilidad que tenemos de cumplir con nuestra misión y operar de una manera que refleje nuestra integridad, compromiso y responsabilidad con aquellos a quienes servimos.

Llegamos a más de 12,000 personas cada año en nuestra área de servicio de siete condados, incluidos los condados de Baker, Clay, Duval, Flagler, Nassau, St. Johns y Volusia. 

Hispanic couple laughing and sitting outside

Los programas y actividades de ElderSource están financiados por subvenciones federales, estatales y locales, así como donaciones y donaciones privadas.

Misión de ElderSource

ElderSource permite a las personas vivir y envejecer con independencia y dignidad en sus hogares y en la comunidad.

Visión

Los adultos mayores y los adultos con discapacidades son valorados y tienen los recursos que necesitan para vivir con dignidad y seguridad en una comunidad amiga de la edad y las capacidades.

Declaración de Inclusión

ElderSource valora a todas las personas, incluidas, entre otras, todas las nacionalidades, antecedentes socioeconómicos, habilidades, razas, géneros, perspectivas religiosas, orientación

Hispanic senior female smiling

sexual e identidades de género, en todo lo que hacemos. Damos la bienvenida a las perspectivas únicas de todas las personas en nuestra búsqueda para cumplir con nuestra misión.

¿Necesita ayuda? Llámanos al 1-888-242-4464

ElderSource HelpLine es el lugar para comenzar para obtener ayuda si es una persona mayor, un adulto que vive con una discapacidad o un cuidador. Somos un centro de recursos para personas Mayores y discapacitadas (ADRC). 

Los especialistas en servicio al cliente de ElderSource están especialmente capacitados para escuchar sus inquietudes y ayudarlo a acceder a agencias, servicios y programas locales. Ellos trabajarán con usted para explicarle qué recursos están disponibles, ayudarlo a inscribirse en los programas para los que es elegible y también defenderlo nombre suyo.

La asistencia de la línea de ayuda de ElderSource ADRC está disponible para las personas que viven en nuestra área de servicio de siete condados: Baker, Clay, Duval, Flagler, Nassau, St. Johns y Volusia

Servicios de Cuidados de Larga Duración

La Unidad de Servicios de Atención de Larga Duración de ElderSource puede responder sus preguntas y ayudarlo con sus necesidades específicas de atención a largo plazo. Para hacer una referencia para usted o para alguien que conoce, consulte a continuación las opciones de referencia disponibles para usted.

¿Necesita ayuda con los beneficios de Medicare? Revise SHINE.

SHINE (Serving Health Insurance Needs of Elders) es un programa del Departamento de Asuntos de la Tercera Edad y se opera en esta área a través de ElderSource. SHINE ofrece asesoramiento gratuito e imparcial a personas mayores, adultos con discapacidades y a sus cuidadores sobre temas de Medicare y seguros de salud. ¡Llame al 1-888-242-4464 para obtener asistencia GRATUITA e imparcial con su cobertura de Medicare!

Caring Connections: otros programas importantes para usted

ElderSource ha presentado nuevas herramientas que ayudan a los adultos mayores a conectarse con familiares, amigos y una variedad de actividades divertidas y educativas. Caring Connections abarca varios programas que fomentan la participación social, las actividades físicas y mentales y el apoyo de familiares y amigos.

Two seniors laughing, hugging and smiling in nature

El Grupo de apoyo para cuidadores virtuales

Les brinda a los cuidadores un lugar seguro para compartir información, hacer preguntas, expresar sentimientos personales y compartir sugerencias. El grupo de apoyo hace posible que los cuidadores se conecten cara a cara en tiempo real con otros cuidadores utilizando la tecnología actual. Para participar es necesario tener acceso a Internet y algún tipo de tecnología como un teléfono inteligente, tablet, iPad, computadora de escritorio o computadora portátil.

Contacto [email protected] para más información o llama a la linea de ayuda 1-888-242-4464.

El Programa de Apoyo Telefónico

Ofrece una llamada telefónica de un voluntario a un adulto mayor que agradecería un registro o una conversación amistosa. Los voluntarios del Apoyo Telefónico se comunican por teléfono con regularidad para ofrecer un registro amistoso y la oportunidad de conectarse con la comunidad más allá de la entrada.